El histórico defensor español del FC Barcelona anunció oficialmente su retiro como profesional de fútbol, siendo este sábado en contra del Almería su último encuentro en el Camp Nou.
El retiro de Pique, propiciado por la tensa situación que vive el Fútbol Club Barcelona, concluye uno de los ciclos más satisfactorios para un defensor español, habiendo ganado Copa del Mundo y múltiples Champions League, además de formar parte de uno de los equipos más trascendentales de la historia.
Formado en la masía y criado en Barcelona, Pique ha sido uno de los estandartes del club, pues su identidad catalana lo hace uno de los jugadores que más relación tienen con el club.
Durante su primera etapa como profesional, Pique debutó en 2004 con el Manchester United, siendo parte importante de aquel equipo de Sir Alex Ferguson que maravilló a Europa.
A su regreso con el Barcelona en 2008, Pique firma un contrato con el club que lo formó hasta que salió a Manchester en un intento por desarrollarse como profesional.
Pique ha sido uno de los jugadores más exitosos en la historia de la liga y del Barcelona, poniendo punto final a su carrera para apoyar al club de su vida, además de prometer un regreso en otra área del club.