Quedó definida la lista de invitados a los octavos de final de la UEFA Champions League

Concluyó la última jornada de la ronda de grupos de la actual temporada de la liga de campeones de Europa, la cual dejó varias sorpresas, como lo fue la eliminación del Fútbol Club Barcelona o la clasificación del Benfica como líder del sector H.

En uno de los grupos más complicados en el papel al momento del sorteo, el Napoli y el Liverpool se adueñaron de los boletos al cosechar 15 unidades cada uno. Los italianos se afianzaron en la cima gracias al criterio de diferencia de goles que les favoreció sobre los ingleses.

Porto lideró el grupo B, mientras que el Brujas de Bélgica de metió a la siguiente ronda de manera sorpresiva, eliminando al Bayer Leverkusen y a un Atlético de Madrid que se quedó con las manos vacías.

En el denominado Grupo de la muerte, Bayern Munich y el Inter de Milán aseguraron su clasificación desde la fecha 5, mandando al Barcelona a jugar la Europa League. Mientras que Tottenham y Eintracht Frankfurt fueron los sobrevivientes del grupo más parejo de todos.

Chelsea y Milan avanzaron sin inconvenientes en el sector E, en tanto que el campeón Real Madrid junto al Leipzig cumplieron con su etiqueta de favoritos en el grupo F.

Los Citizens acabaron la fase de grupos invictos y como líderes del grupo G, acompañados del Dortmund. Por último, las Águilas del Benfica se impusieron en el H, dejando al PSG con la segunda posición y mandando a la Juventus a la Europa League.

El sorteo que definirá los cruces para los octavos de final se llevará a cabo el próximo viernes, el cual podrá dejar duelos interesantes como sería una reedición de la última final entre Liverpool y Real Madrid