Hoy 1 de Noviembre pero de 1960 nacía en Etchohuaquila, Sonora uno de los personajes más trascendentes en la historia del deporte nacional y una auténtica leyenda para la organización de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela.
“El Toro” fue uno de los jugadores más queridos por el público durante la década de los 80´s, destacando por la “Fernandomanía” siendo un estandarte y un icono para la comunidad latina en los barrios de Los Ángeles.
Durante su carrera, Valenzuela consiguió dos anillos de serie mundial en 1981 y 1988, además de haber conseguido un premio Cy Young y 6 selecciones al Juego de Estrellas de la MLB.
Posterior a su gran carrera, Valenzuela ha permanecido en la pelota mexicana, siendo propietario de los Tigres de Quintana Roo desde 2017, además de ser comentarista en las cadenas de los Dodgers e involucrarse en los torneos como el Clásico Mundial de Béisbol.
La vida y legado del Toro no han parado más que crecer desde que comenzó su carrera con los Cafeteros de Tepic, siendo esta una ligada con el béisbol en todos sus aspectos.
¡Felicidades, Fernando Valenzuela!