México presentará candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo oficial la postulación de México para buscar albergar la justa olímpica de 2036 o 2040.

El canciller junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, presentaron una carta en donde el Comité Olímpico Internacional avala a México como un país apto para ser sede de unos Juegos Olímpicos.

“Nosotros nos vemos como un país triunfador, exitoso, ambicioso y respetuoso de las normas internacionales”, explicó el canciller Marcelo Ebrard al realizar el anuncio.

Asimismo, Ebrard informó que el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó estar complacido por el interés mostrado por México para albergar sus segundos Juegos Olímpicos en su historia.

El siguiente escenario de los trámites ante el COI para Ebrard será el formar un Comité Promotor para impulsar la candidatura, el cual se presentará el próximo 30 de noviembre.

Si México desea ganar la candidatura, deberá vencer a ciudades como Londres, Estambul o Doha, que han alzado la mano para competir por ser las sedes sucesoras de Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).