La FIA da a conocer la sanción para Red Bull por exceder límite presupuestario 

Luego de varias semanas de incertidumbre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reveló la sanción impuesta al equipo Red Bull por haber excedido el límite presupuestario de la temporada 2021 de Fórmula 1.

A través de un comunicado, el máximo organismo del automovilismo informó que Red Bull aceptó un “Accepted Breach Agreement, lo que se traduce en que la escudería admitió haber superado el límite permitido a cambio de recibir castigos menores.

Asimismo, detalló las áreas en las que Red Bull superó los gastos permitidos, así como las sanciones que le serán impuestas a la escudería. 

El documento revela que el equipo gastó más de lo permitido en catering, seguridad social de empleados, actividades fuera de la F1, piezas no utilizadas, uso de unidades de potencia, gastos de viaje y mantenimiento, excediendo el límite por 1.840.000 libras esterlinas, 1.6% más de lo permitido. 

En consecuencia, Red Bull deberá pagar 7.000.000 millones de dólares más los gastos de la investigación y pasará de tener un 70% de tiempo para hacer pruebas en el túnel de viento a un 63%, lo que se traduce en un impacto en el desarrollo del monoplaza para la temporada 2023.

De igual modo, la FIA recalcó que su investigación arrojó que Red Bull no actuó de mala fe, e incluso informó que si la escudería hubiera calculado correctamente sus créditos fiscales, el excedente hubiera sido de solo 432,652 libras, el equivalente a  un 0.37%. 

De esta manera, los campeonatos de pilotos de Max Verstappen de 2021y 2022, así como el de constructores de Red Bull de este año, se mantendrán intactos toda vez que las sanciones aplicarán para la próxima temporada.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Pachuca le da un repaso a Toluca en la final de ida