Gobernador de Querétaro pide reducción a la sanción de Gallos 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que tuvo una charla con el presidente  de la Liga MX, Mikel Arriola, buscando que los Gallos del Querétaro puedan contar con público para el torneo Clausura 2023. 

En entrevista con ESPN, el mandatario del estado confesó que esperan que se reduzca la sanción que recibió el equipo producto de los terribles acontecimientos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora el 5 de marzo de 2021.

Hablé con Mikel Arriola, el castigo fue de un año terminaría el cinco de marzo, pero estamos viendo que sea en enero”.

De hecho en una plática que tuve con el dueño de Gallos, bueno con el director de Gallos, es que estamos buscando que sea a partir de enero, hemos de demostrar que tenemos la capacidad de hacer eventos de alta magnitud, como los del fin de semana, tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente de lo que pueden hacer y ojalá que nos apoye la FMF, para que sea en enero”.

El castigo fue impuesto por la asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que la revocación del mismo también será decisión de ella en caso de que llegue a considerarse la solicitud. 

Asimismo, Kuri agregó que dentro de la propuesta, se planteó el prohibir el acceso a las barras, apegarse a los lineamientos de la Liga MX como el uso del Fan ID y fortalecer los elementos de seguridad del Estadio. 

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo; Atlante vence en la ida de los Cuartos de Final