Checo Pérez se queda corto del podio en el GP de los Estados Unidos

El mexicano se vio condicionado corriendo con un alerón delantero incompleto y no pudo subirse al podio de una emocionante carrera en el Circuito de las Américas que tuvo como ganador a Max Verstappen y que consagró al equipo Red Bull con el campeonato de costructores. Lewis Hamilton y Charles Leclerc finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

En la primera curva, Max Verstappen le ganó la posición al poleman, Carlos Sainz, quien recibió un impacto por parte de Russell que forzó su retiro de la carrera.

Largando desde la novena posición, Checo Pérez pudo remontar tres posiciones en la primera vuelta, sin embargo, durante una maniobra sobre Valtteri Bottas, el monoplaza del mexicano sufrió un daño en el alerón delantero que eventualmente le costaría una baja de rendimiento.

Cerca de la mitad de la carrera, Lance Stroll y Fernando Alonso protagonizaron un aparatoso accidente que provocó el retiro del canadiense y la salida del segundo safety car de la tarde.

El campeón del mundo lideraba la competencia sin inconvenientes hasta que una desastrosa parada en boxes le costó posiciones al neerlandés.

Rumbo al final de carrera, las luchas por la primera y tercera posición se intensificaron. Por un lado, Verstappen logró remontar tras la pérdida de tiempo en pits y superar a Lewis Hamilton para asegurar la victoria, mientras que Charles Leclerc pudo mantener detrás a Checo Pérez y así quedarse con el último peldaño del podio.

El monegasco retomó el liderato en la lucha por el subcampeonato de la temporada 2022 y llegará al Gran Premio de la Ciudad de México con ventaja de dos puntos sobre Pérez.