A pesar de no poder luchar directamente por la pole debido a una sanción de parrilla, el piloto mexicano buscará clasificar en la mejor posición posible para la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos.
Las condiciones del viento en el Circuito de las Américas representaron complicaciones para algunos pilotos en ciertos sectores de la pista, sobre todo en el final de la recta principal.
Al haber perdido las segundas prácticas libres por el ensayo con nuevos prototipos de neumáticos de Pirelli, todos los equipos sufrieron para encontrar la configuración adecuada en los monoplazas, lo cual resultó evidente en los tiempos de vuelta y el ritmo de carrera.
Pilotos como Mick Schumacher irán prácticamente a ciegas a la clasificación. El alemán de Haas se perdió los primeros ensayos para darle su monoplaza a Antonio Giovinazzi y presentó problemas que le mantuvieron un considerable tiempo dentro del garage.
Sobre el final, todos los equipos mandaron a los ensayos de vueltas de clasificación, en donde Max Verstappen se impuso al resto sin complicaciones. Carlos Sainz fue su perseguidor más cercano, mientras que Leclerc y Pérez se mantuvieron a menos de medio segundo del campeón, aunque condicionados por la penalidad que recibirán por cambios de componentes.