Checo Pérez recibirá penalidad para el Gran Premio de Estados Unidos

El mexicano finalizó entre los primeros cinco puestos de las Praticas Libres 1, pero tendrá que remar contra corriente tras recibir una sanción de puestos de parrilla en un GP de Estados Unidos en el que Red Bull puede asegurar el campeonato de Constructores.

Durante la primera sesión de entrenamientos celebradas en el Circuito de las Américas en Austin, la FIA hizo el anuncio de la penalidad del piloto de Red Bull, quien tendrá que ceder cinco puestos de parrilla por instalar su quinta unidad de combustión interna.

Las Libres 1 comenzaron con cinco cambios en la parrilla original, debido a que Ricciardo, Bottas, Latifi, Magnussen y Leclerc cedieron sus monoplazas a cuatro pilotos novatos y a Antonio Giovinazzi.

Carlos Sainz se apoderó de la cima del clasificador al marcar la mejor vuelta de la sesión, dejando por detrás a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Por otro lado, Pérez finalizó en el quinto sitio a menos de siete décimas de Sainz pero colocándose entre los tiempos más rápidos en los ensayos de ritmo de carrera.

Todos los equipos se vieron obligados a trabajar a marchas forzadas debido a que Pirelli ha solicitado la segunda sesión de entrenamientos libres para realizar pruebas para futuros neumáticos en la competencia.