Tras el anuncio de los organizadores del mundial de Catar, en el cual garantizaron que permitirán la venta de alcohol en puntos establecidos alrededor de los estadios, se dio a conocer el precio que tendrán que pagar los aficionados por un vaso de cerveza.
De acuerdo con un estudio realizado por el sitio ‘betting’, Catar es el país que más cara vende una cerveza de las 32 naciones clasificadas al mundial con un promedio de 11 dólares (220 pesos) por unidad.
Este tema causó revuelo desde hace meses, debido a que el consumo de alcohol y la embriaguez están prohibidas en sitios públicos del territorio catarí. Beber de por sí resulta difícil, ya que no se permite introducir alcohol al país, ni se puede comprar en las tiendas.
La Copa del Mundo de este año será una excepción a las leyes sobre consumo de alcohol. El CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, anunció que se servirán bebidas embriagantes afuera de los inmuebles antes y después del partido. En cambio, dentro de los estadios, solo se servirá cerveza sin alcohol.
Asimismo, la organización aclaró que solamente a aquellas personas con asientos en un palco se les servirá alcohol durante el juego.