Los Padres de San Diego están de regreso en una Serie de Campeonato luego de vencer 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el juego 4 de la NLDS y quedarse con la serie 3-1.
Los Dodgers llegaron necesitados de sacar el triunfo de Petco Park para forzar el juego 5 de la serie, y arrancaron con el pie derecho con una gran labor del abridor Tyler Anderson, quien estuvo impecable durante 5 entradas.
La ofensiva también respondió y con dos carreras de Mookie Betts y una de Trea Turner, Los Ángeles se encontraban 3-0 al término del sexto episodio.
Freddie puts the @Dodgers on the board first! pic.twitter.com/7ZdFZ0nTxB
— MLB (@MLB) October 16, 2022
Sin embargo, lo que estaba siendo una noche relativamente tranquila para los Dodgers, se transformó en una auténtica pesadilla en la fatídica séptima entrada. La ofensiva de los Padres despertó y con un rally de 5 carreras (que pudieron ser más) tomaron la ventaja en la pizarra.
Profar, Grisham, Nola, Kim y Soto anotaron ante un bullpen de los Dodgers que no pudo hacer el trabajo de sus antecesores y dejaron el juego cuesta arriba para sus bateadores.
THE CRONE ZONE! #postseason pic.twitter.com/Rm7njFmXoC
— MLB (@MLB) October 16, 2022
Nuevamente pesaron las decisiones de Dave Roberts, y aunado a que la pólvora mojada de los Dodgers y el gran trabajo de los relevistas de los Padres, los “frailes” regresaron a una Serie de Campeonato, instancia que no disputaban desde 1998.
Tim Hill es el pitcher ganador, mientras que Yency Almonte carga con la derrota y Josh Hader se lleva el salvamento con el trabajo impoluto del noveno inning.
La Serie de Campeonato iniciará el próximo martes en Petco Park, donde los Padres recibirán a los Phillies de Philadelphia para definir al representante de la Liga Americana en la Serie Mundial 2022.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Guardians consigue un espectacular regreso para ponerse en ventaja en la ALDS