Guardians toman ventaja en la Serie Divisional

Los Guardians de Cleveland completaron un regreso extraordinario en la novena entrada para dejar tendidos 6-5 a los Yankees de Nueva York en el juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana y poner la serie 2-1 a su favor.

Cleveland tomó la ventaja en el juego con carreras producidas en la primera y la segunda entrada para ponerse 2-0 en el marcador. 

Aaron Judge había estado desaparecido en toda la serie, pero despertó para conectar un Home Run productor de dos carreras para empatar el partido en el tercer inning. 

Los Yankees volvieron a pegar un palo de vuelta entera de dos anotaciones, ahora en la quinta entrada cortesía de Oswald Cabrera para darle la ventaja por primera vez en el partido a los neoyorquinos.

Cleveland se acercó en la sexta con una carrera, pero Harrison Bader volvió a extender la diferencia a dos en la fatídica séptima con el tercer Home Run de los Bombarderos del Bronx. 

Sin embargo, aún faltaba lo mejor del encuentro, ya que con el marcador 5-3 en la novena entrada, los Guardians hicieron un regreso extraordinario para llevarse el triunfo en el Progressive Field. 

Primero Rosario remolcó a Straw a la registradora para acercarse a únicamente una carrera y Óscar González fue el héroe de la noche con un sencillo productor que llevó a Home a Kwan y Rosario para dejar tendidos a los neoyorquinos y desatar la locura en Cleveland. 

Eli Morgan se lleva el triunfo de la noche, mientras que el cerrador de los Yankees Clarke Schmidt carga con la derrota tras permitir las tres entradas que significaron la derrota de su equipo.

La serie continuará mañana a las 18:07 para determinar si Cleveland avanza a la serie de Campeonato, o si será necesario un Juego 5 para conocer al rival de los Astros de Houston.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Houston barre a Seattle y regresa a la Serie de Campeonato