Las máscaras de luchador en Qatar ¿Estarán prohibidas?

El Comité Supremo de Qatar ha desmentido a funcionario de la SRE, sobre el uso de las máscaras en suelo de tierras mundialistas.

Además de la prohibición de relaciones extramaritales y consumo de alcohol para aficionados, se les había agregado una restricción más o al menos eso se decía.

Se hablaba de que el uso de las máscaras de lucha libre, estaba prohibido, sin embargo esto ha sido desmentido por el Comité Supremo de Qatar.

Todo el folclor mexicano de los guerreros enmascarados podrá estar presente en tierras mundialistas.

Esto a pesar de las estrictas normas y tradiciones de la cultura musulmana.

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó en una entrevista para ESPN, que a los aficionados se les prohibiría portar las máscaras de luchador.

Explicando además, que llevaron máscaras a Qatar, para preguntar si su uso será aceptado, a lo que contestaron que “estarán prohibidas”, por seguridad.

Sin embargo, este mismo día, el Comité Supremo de Qatar, desmintió al funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

“Las máscaras faciales completas, como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas, obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio. Esto no es diferente a que la seguridad solicite que se baje un cubrebocas, algo que todos hemos presenciado y experimentado debido al COVID. No se ha establecido ni comunicado ninguna política que diga que los fanáticos no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país”, se lee en el comunicado.