Al mexicano no le alcanzó el ritmo para pelear por la pole y tendrá que conformarse con arrancar el Gran Premio de Japón desde la cuarta posición. Max Verstappen marcó el tiempo más rápido pero su Pole Position peligra ante posible sanción.
“No fue un día donde tuvimos ritmo para pelear por la pole. Al final lo importante es tener un mejor ritmo mañana y es lo que vamos a buscar. Estamos en segunda fila y de ahí podemos buscar algo”, declaró Pérez.
El momento más destacado de la Q1 fue el cúmulo de problemas en los frenos en el monoplaza de Pierre Gasly. A diferencia de su compañero de equipo, el francés no pudo superar la primera etapa en el día que fue anunciado como futuro piloto de Alpine. Albon, Stroll, Latifi y Magnussen le compaña Ron entre los eliminados.
Minutos más tarde, en la segunda tanda de vueltas rápidas de la Q2 ni Verstappen ni los Ferrari salieron a pista, lo cual dejó en aprietos a Leclerc que apenas se clasificó noveno.
La pelea entre los coches de la zona media se intensificó para avanzar a la última fase. Schumacher, Zhou, Tsunoda, Bottas y Ricciardo fueron quienes no pudieron clasificar a la Q3.
Ya en la fase final, el piloto campeón del mundo se terminó imponiendo a Charles Leclerc en la lucha por la pole position. El monegasco se quedó a solamente una centésima del tiempo de Verstappen, el cual se confirmó como el favorito para ganar la carrera y asegurar el título.
