Última hora: suspenden el Gimnasia-Boca Juniors por incidentes en el estadio

Terribles imágenes se vivieron esta noche en el fútbol argentino, luego de que el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors de la liga de Argentina se suspendiera debido a un enfrentamiento entre aficionados y policía a las afueras del estadio.

No habían pasado ni 10 minutos de partido cuando el referee Hernán Mastrángelo detuvo el encuentro debido a una nube de gas lacrimógeno que se formó en la cancha del Estadio Juan Carmelo Zerillo, misma que se formó originalmente a las afueras del inmueble.

Diversas versiones apuntan a que hubo una sobreventa de boletos para el cotejo, lo que provocó que se cerraran las puertas para evitar el ingreso de más aficionados. Esto molestó a los hinchas que no pudieron ingresar al inmueble, generando un enfrentamiento con las autoridades que trataron de contener el conflicto con el uso de balas de goma y gases lacrimógenos.

La nube provocada por el uso del gas terminó por afectar a jugadores y cuerpo técnico en el inmueble, quienes abandonaron el terreno de juego rumbo a los vestidores, al tiempo que los hinchas que se encontraban en las gradas tuvieron que esperar unos minutos a que se abrieran las puertas del inmueble, mientras otros comenzaron a invadir la cancha.

Los primeros reportes apuntan a que hubo más de 100 personas afectadas por los incidentes, mismas que fueron trasladadas a diversos hospitales. Más tarde, se confirmó que un hombre de 57 años perdió la vida producto de un infarto mientras era llevado a un nosocomio.

Por su parte, la AFA emitió un comunicado condenando los actos que se suscitaron en el Estadio, comprometiéndose a ponerse manos a la obra para borrar de una vez por todas estas conductas tan lamentables.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Jürgen Damm se postula para presidente