Mike McDaniel declaró que los médicos le dieron el visto bueno para jugar este jueves por la noche frente a los Bengals.
El mariscal de campo de los Miami Dolphins, se sometió a pruebas adicionales el viernes y permaneció en el protocolo de conmociones un día después de golpearse la cabeza.
Tua tuvo dolor de cabeza el jueves por la noche y viernes por la mañana. Así lo informó el entrenador en jefe Mike McDaniel, el equipo estaba esperando los resultados de la resonancia magnética que supuestamente se realizó simplemente como ‘precaución adicional’ esto aunado las tomografías computarizadas y las radiografías tomadas la noche anterior.
“Ni siquiera estoy pensando en los horarios ni en nada relacionado con él como jugador en este momento, se trata de Tua, la persona”. Declaró el HC.
Cabe recordar que el tackle defensivo de los Bengals, Josh Topou, lo golpeó al final de la primera mitad del jueves.
Tua permaneció tendido en el césped por casi 7 minutos.
Absolutamente escalofriante escena.
— Enrique Garay (@quiquegaray) September 30, 2022
La segunda conmoción cerebral de Tua Tagovailoa en cuatro días.
pic.twitter.com/0g7fT3QzRP
El equipo señaló más tarde que el QB estaba consciente y tenía movimiento en todas sus extremidades.
Además de informar que en el vuelo de regreso a casa, estaba interactuando con sus compañeros de formal normal durante el vuelo.
“Su personalidad, era Tua normal”, señaló McDaniel.
De momento no se sabe cuánto tiempo estará fuera el mariscal de campo titular de Miami.
Lo que si es un hecho, es que la Asociación de Jugadores de la NFL despidió al consultor independiente sobre neurotrauma que evaluó al quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa.
The NFL and NFLPA are expected to make changes to the concussion protocol based around the use of the term “Gross Motor Instability” — thanks to what has been learned in the ongoing Tua Tagovailoa investigation.
— Ian Rapoport (@RapSheet) October 1, 2022
Statement: pic.twitter.com/9hErXWHG7E