Cruz Azul cierra la fase regular con agónico triunfo ante Chivas

Los cementeros aseguraron recibir el repechaje en el Estadio Azteca tras vencer al Rebaño Sagrado en la última jornada del Apertura 2022.

Ambas escuadras ya contaban con un lugar asegurado en el la reclasificación, sin embargo, los tres puntos en disputa serían fundamentales para escalar posiciones en la tabla y contar con la ventaja de jugar en casa.

En el tiempo añadido de la primera mitad Cruz Azul se puso en ventaja por obra de Uriel Antuna. El volante ofensivo de los cementeros aplicó la ley del ex y con un disparo cruzado inauguró el marcador.

Pese a que el dominio del juego le pertenecía a los locales, el Rebaño logró emparejar los cartones al 68′ con una soberbia definición de Sergio Flores.

El empate resultaba más conveniente para el Guadalajara, que adoptó un planteamiento más defensivo tras la anotación.

Pero los tapatíos no contaban con un último destello ofensivo de la máquina, que nuevamente en el agregado consiguieron el gol del triunfo con un cabezazo de Michael Estrada.

Cruz Azul alcanzó las 24 unidades y escaló a una provisional séptima posición, que solamente podría cambiar con un triunfo de León.