Checo Pérez arrancará desde la primera fila en el GP de Singapur

El piloto de Red Bull vivió una gran sesión de clasificación finalizando en la segunda posición, quedándose a 22 milésimas de la Pole Position de Charles Leclerc.

Horas previas a la sesión de clasificación la lluvia se hizo presente en el circuito de Marina Bay, esto obligó a los pilotos a montar neumáticos intermedios para lidiar con las condiciones mixtas en la pista.

Con el asfalto ligeramente mojado, se esperaba mayor paridad en cuanto tiempos de vuelta, no obstante, Max Verstappen y Lewis Hamilton parecían estar un paso adelante sobre los demás, al ocupar las dos primeras posiciones por diferencias de más de un segundo con el resto.

Checo Pérez logró avanzar en el cuarto sitio y sin tantos problemas durante la Q1. Por el contrario Bottas, Ricciardo, Ocon, Albon y Latifi resultaron eliminados en esta instancia.

En la Q2 la pista se fue secando de a poco y aunque los primeros intentos de vuelta se dieron con gomas intermedias, rumbo al final de esta etapa varios pilotos montaron los compuestos de piso seco.

Pérez se mantuvo en el cuarto sitio y aseguró avanzar a la Q3, algo que sorpresivamente no pudo conseguir George Russell, quien no caía en esta instancia desde el GP de Miami.

Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida de la Q3, lo que le valdrá arrancar desde la Pole Position venciendo a Sergio Pérez y Lewis Hamilton por una mínima diferencia.

Por su parte, el campeón del mundo, Max Verstappen, tuvo que abandonar su intento de vuelta rápida al ser llamado a los pits por el equipo en el último momento.