La titular de la CONADE respondió las críticas de la raquetbolista, a quien sugirió primero pagar su adeudo, pues asegura que la Comisión “no es casa de caridad”.
En una entrevista para el programa Hugo Sánchez Presenta, conducido por el ex futbolista mexicano, Paola Longoria manifestó su descontento ante la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Me decepciona, me da tristeza y para mí es una vergüenza que la persona que está al frente ha sido atleta, lo vivió y no dé el mismo apoyo que en su momento ella recibió”, aseveró la raquetbolista número uno del mundo.
Ante estas declaraciones, Ana Guevara respondió destacando una supuesta deuda millonaria que Longoria tiene ante la Comisión desde hace 8 años.
De acuerdo con la exatleta, Paola no ha justificado sus gastos desde el 2014, lo cual le ha acarreado un adeudo de 1.6 millones de pesos, el cual asegura puede aumentar con el transcurso del tiempo.
“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que le ha dado el estado al ser seleccionada nacional. No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados. El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual. Se le invitó una y otra vez a que aclarara cuál era la situación”, declaró la medallista olímpica.
Por último, Guevara aclaró que la Comisión no es quien solicita el cobro de los adeudos, sino la Función Pública. “
No puedo ser omisa de que lo que dicta la ley y la autoridad requiriente. Lamento que tenga esos dichos para la CONADE o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidades por cumplir”, concluyó.