El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dejado en claro que el puesto de primer piloto en la escudería austriaca le pertenece a Max Verstappen, dejando a Checo Pérez como su escudero.
Meses atrás, Marko habló ante la prensa diciendo que en su equipo no existía algo como un piloto uno y piloto dos, argumentando que tanto el neerlandés como el mexicano se encontraban en igualdad de condiciones.
Sin embargo, en una entrevista reciente y muy a su estilo, Marko cambió de opinión al declarar que la escudería de la bebida energética sí tiene preferencias decantadas hacia el actual campeón del mundo.
“Ahora tenemos una posición número uno muy clara. En la era de Vettel el piloto uno era Mark Webber, pero había una fuerte rivalidad que afectó la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado a él”, detalló el asesor austriaco.
Asimismo, Helmut resaltó el gran inicio de año que tuvo Pérez, quien se vio cómodo con el monoplaza, pero que una vez que llegaron las actualizaciones al mexicano le ha costado adaptarse, un proceso que Verstappen ha hecho con mayor rapidez.