Durante la derrota del conjunto de México ante su similar de Colombia, reapareció en las gradas el infame grito que tantos problemas le ha ocasionado al fútbol mexicano.
Los dirigidos por Gerardo Martino enfrentaron a los cafeteros en duelo de preparación de cara a la justa mundialista. Tras una actuación plausible en la primera mitad, en la que el Tri consiguió una ventaja de dos goles, el rendimiento del equipo decayó en el complemento.
México no tuvo respuesta a las modificaciones tácticas del rival y terminó sufriendo tanto en la cancha como en el marcador después de la remontada cafetera. Ante tal colapso, el público presente en el Levi’s Stadium manifestó su descontento vociferando la ya conocida frase.
Fue así que al minuto 80 se activó la fase 1 del protocolo luego de un despeje de David Ospina. El silbante se vio obligado a suspender momentáneamente las acciones y a reunir a los jugadores en el centro del campo.
Este suceso no pasará desapercibido por la FIFA, pues el organismo rector del fútbol mundial ha impulsado la erradicación de esta conducta a través de sanciones económicas y hasta veto de estadios a la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que no sorprendería que se anuncie una posible multa.