Ayer durante el partido amistoso de preparación entre Canadá y Qatar, la escuadra de la hoja de maple se llevó el triunfo 2-0, pero lo que acaparó las portadas fue un gesto del jugador canadiense, Jonathan David.
Los norteamericanos comenzaron ganando el duelo a los 4 minutos con la anotación de Cyle Larin, y apenas 9 minutos después, Jonathan David puso el 2-0, marcador suficiente para quedarse con la victoria.
Sin embargo, las cámaras captaron un gesto de David en la celebración del gol que llamó la atención, y es que el canadiense cubrió el logo de Nike de su playera.
¿La razón? Una protesta en contra de la marca de ropa estadounidense, ya que está se negó a realizar un nuevo diseño para Canadá de cara a la Copa del Mundo, provocando que la selección de la hoja de maple sea la única no estrenará indumentaria para la cita mundialista.
Sin lugar a dudas, Canadá merecía un uniforme especial para la ocasión, ya que su gran actuación en la clasificatoria les valió regresar a un mundial luego de 36 años y la negativa por parte de Nike provocó la molestia de los jugadores, que no han dudado en expresar su malestar.
Síguenos en Twitter: @adevaldes