México vence a Perú pero no convence

Un solitario gol de Hirving Lozano maquilló otra gris actuación de la selección mexicana, que derrotó a su similar de Perú en un encuentro de preparación rumbo a la copa del mundo de Catar.

El Tri presentó una faceta agradable en los primeros 20 minutos de partido, con un ritmo frenético y buscando constantemente el área rival con ambos volantes ofensivos liderando los ataques.

Sin embargo, los peruanos lograron reducir gradualmente el dominio del conjunto mexicano y emparejaron el trámite de un partido que fue decayendo en intensidad y emociones.

En la parte complementaria México se olvidó por completo de la generación de juego ofensivo, ni Henry Martín ni su eventual sustituto, Santiago Giménez, tuvieron ocasiones de peligro ante el marco defendido por Gallese.

Fue hasta el minuto 85 cuando el invitado de honor se hizo presente en el Rose Bowl. Tras un cobro de tiro de esquina, Montes se anticipó a la cobertura y desvió el esférico para que el ‘Chucky’ Lozano apareciera para marcar la única anotación del partido.

La selección mexicana verá actividad nuevamente el próximo martes ante Colombia en un encuentro crucial para la definición de la lista de 23 elementos que viajarán a tierras mundialistas.