Fidel Kuri obtiene amparo para seguir su proceso en libertad 

El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, consiguió un amparo hace unos días que le permitiría seguir en libertad el proceso por el cual fue puesto en prisión preventiva en 2021, esto tras ser detenido por su presunta participación en el delito de fraude.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario veracruzano compartió la noticia con una foto de la resolución que le fue otorgada, al tiempo que la acompañó con un mensaje de agradecimiento. 

“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la @SCJN y de su presidente @ArturoZaldivarL por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, escribió Kuri Grajales. 

Sin embargo, en la audiencia que tuvo lugar hoy el juez Sánchez Morgan dictaminó que Kuri Grajales podrá seguir su proceso fuera del penal de Almoloya siempre y cuando se abone una garantía económica de 20 millones de pesos y Fidel porte un localizador electrónico, según informaron fuentes de ESPN.

Ante esta determinación, el empresario argumentó que el uso del dispositivo era como “seguir en la cárcel”, debido a que no podrá moverse fuera del Estado de México.

Finalmente, aunque se esperaba que Fidel Kuri pudiera salir hoy mismo de prisión, deberá esperar otras dos semanas en lo que concluye el trámite de los 20 millones y el localizador, aunque ahora puede celebrar el hecho de haber cambiado su estatus legal.

Síguenos en Twitter: @adevaldes