Los Boston Celtics anunciaron que rendirán homenaje al difunto Bill Russell durante la próxima temporada, pintando su número 6 en cada una de las líneas de tiros libres en el parquet del TD Garden.
Este será el primero de varios tributos que el equipo tiene preparado para la leyenda de cara a la próxima temporada. Dichos homenajes comenzarán en la noche de apertura el 18 de octubre en la apertura de la temporada contra los Philadelphia 76ers.
“El equipo agregó el número 6 a ambos lados de la cancha para rendir homenaje al juego dominante de Bill Russell en la pintura, marcando la primera vez que se mostrará un texto numérico dentro de esa área en una cancha de la NBA”, dijeron los Celtics en un comunicado.
La quinteta de Boston también le rendirán homenaje con uniformes especializados en su honor para el 12 de febrero, día que Bill cumpliría 89 años de edad.
Russell, quien falleciera el verano pasado, hizo historia con el equipo de Boston al conseguir 11 campeonatos como jugador y dos más como entrenador, siendo un jugador dominante en su posición.