Cruz Azul se afianza en los puestos de repechaje

La Máquina Celeste se impuso por 2-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria y dejó a los felinos con un pie fuera de la fiesta grande.

Ambos equipos saltaron a la cancha del Olímpico Universitario con la necesidad de obtener los tres spuntos para no quedarse rezagados en la pelea por los puestos de repechaje.

La Máquina fue quien pegó primero y se puso en ventaja en el marcador con un cabezazo de Rodrigo Huescas, quien entró Franco al área chica tras un servicio por la banda izquierda.

Los cementeros aumentaron la renta justo antes de finalizar la primera parte en una jugada a balón parado. En un cobro de tiro de esquina, una confusión en la defensa universitaria permitió que Gonzalo Carneiro empujará el balón a las redes.

Pumas reaccionó bajo la lluvia en el complemento y con un gol de Diogo de Oliveira precedido de una genialidad de asistencia de Dani Alves descontó para los de casa.

Sin embargo, los de la noria con más suerte que orden defensiva pudieron mantener la ventaja y llevarse los tres puntos a casa.