Algunos aficionados no se conformaron con la victoria del América en el Clásico Nacional ante Chivas el pasado sábado y tuvieron que ser retirados del Estadio Azteca por conductas inapropiadas.
La Liga MX, a través de sus redes sociales, comunicó que 37 personas fueron desalojadas del Coloso de Santa Úrsula por no cumplir con el protocolo de seguridad y tolerancia que instauró la liga.
“El buen trabajo conjunto y coordinado entre el Estadio Azteca y las autoridades permitió el desalojo de 12 personas por introducir objetos prohibidos, 10 por incitar al grito discriminatorio y 15 por diversas alteraciones al orden”, precisan en el documento.
Asimismo, la Liga MX exhortó a los aficionados a fomentar un ambiente familiar e incluyente que permita tanto a los seguidores del equipo local como a los del rival disfrutar del espectáculo.
El triunfo del América en el ‘Clásico de Clásicos’ con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas, le valió a los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz permanecer en la cima de la tabla general con 35 unidades, garantizando eventualmente un lugar en los cuartos de final.