¡El clásico es azulcrema! América vence a Chivas en el Azteca

Las Águilas del América derrotaron 2-1 a las Chivas en el Clásico Nacional correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022, en un partido que no decepcionó en absoluto.

Muchos aficionados no habían ni siquiera entrado al Estadio Azteca cuando llegó un error del rebaño que propició el gol de los azulcremas. 

Olivas se barrio de manera imprudente en el área ante un desborde de Henry Martín y derribo al delantero americanista. El silbante no dudó en señalar la pena máxima y fue el propio Henry quien cobró y transformó en gol la marcación apenas a los 4 minutos.

Las Águilas estuvieron más cerca de ampliar el marcador que los rojiblancos del empate, pero Miguel Jiménez salvó su arco con una gran atajada. 

Nuevamente las Chivas se desconcentraron al inicio del complemento y esto lo aprovechó el América para poner el 2-0 con una jugada que Alejandro Zendejas definió en el área. 

Lejos de afectar al rebaño, el gol en contra pareció motivar al equipo a buscar acercarse en el marcador; primero con una jugada en la que Guillermo Ochoa se vistió de héroe con un atajadón y luego con el gol de Cristian “Chicote” Calderón, que estuvo atento para empujar el balón en un cobro de tiro libre.

Y aunque los rojiblancos intentaron, las Águilas se plantaron bien atrás y aguantaron el resultado, consiguiendo el tercer triunfo del torneo en clásicos y el onceavo de la campaña. 

De esta manera, el América será líder del torneo con 35 puntos a falta de un partido por jugar, mientras que Chivas es séptimo con 22 unidades y se queda sin posibilidades de clasificar directamente a Cuartos.

Síguenos en Twitter: @adevaldes