Uno de los artículos que formaron parte del “Last Dance” de Michael Jordan acaba de pasar a la historia, luego de que el portal de subastas Sotheby’s anunciara que el Jersey que utilizó Michael en el juego 1 de las finales de 1998 se subastó por más de 10 millones de dólares.
De esta manera, la camiseta se convierte en el artículo deportivo usado dentro de un juego más caro en la historia, además de ser el objeto de Michael Jordan por el que más se ha pagado en una subasta.
También, el jersey rompió el récord para una camiseta tras superar los 9.3 millones de dólares que se pagaron por la que usó Diego Armando Maradona en el gol de “la mano de Dios” en el mundial de 1986, la cual fue vendida por la misma casa de subastas.
A pesar de que el jersey fue utilizado en el juego 1 de la serie, mismo en el que los Chicago Bulls cayeron 88-85 ante el Jazz de Utah, esto no fue impedimento para que los coleccionistas hicieran el esfuerzo por adquirirlo, superando por más del doble del precio que la casa de subastas había proyectado para la camiseta.
Síguenos en Twitter: @adevaldes