Comenzó la jornada 16 del Apertura 2022 con el duelo entre Cruz Azul y León en la cancha del Estadio Azteca, donde la máquina logró rescatar el triunfo en los últimos minutos para meterse de lleno en la pelea por el repechaje.
En un primer tiempo sumamente aburrido, ambos equipos brillaron por la falta de emociones, y la poca gente que se dio cita en el Coloso de Santa Ursula reprochó la falta de espectáculo.
Sin embargo, todo mejoró en la segunda mitad, ya que el invitado de honor se hizo presente en tres ocasiones, y todas gracias al Cruz Azul.
La Fiera se puso en ventaja al 56’ con el autogol de Rodrigo Huescas, quien se enredó con la pelota y al no poder despejarla terminó marcando en su propia portería.
Al 69’ la máquina había conseguido el empate pero un polémico fuera de lugar anuló la jugada; minutos más tarde, Michael Estrada consiguió la igualada con un cabezazo en tiro de esquina.
Y cuando parecía que la repartición de puntos era un hecho, apareció Escoboza para darle la necesitada victoria a la máquina con un cabezazo que dejó parado a Cota.
Resultado vital para Cruz Azul, que llegó a la décima posición con 18 puntos y tiene posibilidades de repechaje, mientras que León es noveno con la misma cantidad de unidades, aunque ambos podrían bajar posiciones con otros resultados.
Síguenos en Twitter: @adevaldes