El capitán de la selección mexicana jugó los 90 minutos y tuvo una destacada participación en el triunfo del Betis por 3-2 sobre el Ludogorets.
En el segundo encuentro del grupo C, los verderones recibieron al equipo búlgaro en el Benito Villamarín para jugarse el liderato del sector.
Luiz Henrique y Joaquín fueron los encargados de darle la ventaja de dos tantos al Betis en la primera parte. No obstante, la visita descontó en el tiempo de reposición con gol de Despodov.
Guardado fue clave para mantener el orden en el medio campo de los verdiblancos, quienes volvieron a ampliar la renta tras un gol de Canales al 59′.
Los búlgaros no se quedaron atrás y recortaron distancias con la diana de Rick, para después lanzarse al ataque en busca de la igualdad. Sin embargo, los españoles lograron mantener a salvo la portería de Claudio Bravo para hacerse de los tres puntos.
En otro frente, el Sporting de Braga, equipo de Diego Lainez, no quería ceder terreno en el Grupo D y salió a buscar la victoria ante el Union Berlin.
El mexicano permaneció todo el juego en el banquillo, mientras que Carvalho Oliveira anotó el único gol del encuentro en la segunda mitad y con ello los portugueses se quedaron con el liderato del sector con 6 unidades.