Los Pumas celebran su 68 aniversario 

El Club Universidad Nacional Autónoma de México está de manteles largos, ya que hoy 12 de septiembre de 2022 se celebra el 68 aniversario de la institución, mismo que conmemora el primer partido de los “Pumas” en el fútbol mexicano. 

Está fecha resulta un tanto confusa, incluso para algunos aficionados auriazules, pues aunque se sabe que el equipo se fundó el 2 de agosto de 1954, su solicitud de ingreso a la liga no fue aceptada sino hasta el 4 de septiembre; 8 días después, el club debutó en la segunda división, enfrentando al Monterrey.

Los Pumas terminaron cayendo ante los regios 3-1 en aquel 12 de septiembre de 1954 y Erasmo Colombo es recordado por haber anotado el primer gol en la historia del club. No fue hasta 1962 que los universitarios consiguieron el tan anhelado ascenso, y desde entonces, han logrado mantenerse en primera división.

En los 68 años de existencia de los Pumas, los auriazules han conseguido 7 títulos de liga, incluido el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos; una Copa MX, 2 Campeón de Campeones, 3 Concachampions, una Copa Interamericana, un trofeo Santiago Bernabéu y un título de segunda división. 

¡Feliz aniversario Pumas!

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: América y Chivas llegan enrachados al Clásico Nacional