Iga Swiatek conquista el US Open

La tenista polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, consiguió su tercer título de Grand Slam tras derrotar en dos sets a la tunecina Ons Jabeur en la final femenina de singles del US Open celebrada en el Arthur Ashe Stadium. 

El primer set fue todo para la campeona, que fue contundente para no darle respiro a Jabeur y terminó conquistado el episodio 6-2 aprovechando un inicio lento de su rival.

En el segundo set, todo apuntaba a una victoria demoledora de la polaca tras un inicio 3-0, pero Jabeur logró sacar fuerzas para reponerse y lograr forzar un tie break tras poner el set 6-6. 

No obstante y a pesar de su esfuerzo, Swiatek demostró porqué es la número uno del mundo y con pelotas precisas y pocos errores, se llevó los últimos dos juegos para ganar el tiebreak 7-5 y así, conquistar por primera vez en su carrera el US Open.

De esta manera, la polaca se convierte en la primera tenista de su país en conquistar el torneo y cierra un año extraordinario en el que también se coronó en Roland Garros.

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Yankees realizan homenaje a Derek Jeter