Carlos Alcaraz peleará por su primer Grand Slam 

Carlos Alcaraz cumplió con su condición de favorito y se quedó con el segundo boleto a la final del US Open tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets en un auténtico partidazo en la segunda semifinal en el Arthur Ashe Stadium. 

El joven español enfrentará a Casper Ruud el domingo por el título del último Grand Slam del año, donde además estará en juego el lugar número uno del ranking mundial. 

Alcaraz comenzó perdiendo el primer set en tiebreak 7-6 que se decantó para el estadounidense, pero luego se repuso conquistando el segundo y tercero con marcadores 6-3 y 6-1.

Por momentos el partido parecía inclinarse para el español en el cuarto set, pero Tiafoe respondió y nuevamente se llevó el juego en tiebreak para forzar un quinto y último set.

Con la magia que lo ha caracterizado en su corta carrera, el tenista de 19 años logró poner tierra de por medio y con varios puntos asombrosos, terminó conquistando la semifinal con un 6-3 que lo instaló en su primera final de Grand Slam.

Ahora, Carlos Alcaraz enfrentará al noruego Casper Ruud este domingo en el Arthur Ashe Stadium, donde además del título del US Open, estará en juego el puesto número 1 del ranking ATP. 

Síguenos en Twitter: @adevaldes