El palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina Isabel, monarca de Reino Unido, a sus 96 años de edad.
Tras 70 años de reinado desde febrero 1952, la histórica monarca perdió la vida, luego de que una enfermedad la mantuviera “bajo una supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia. Mientras se encontraba acompañada de la familia real, entre ellos, Carlos príncipe de Gales. y el heredero al trono.
La Familia Real comunicó:
“La Reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Durante las últimas horas el equipo médico de la realeza, había expresado su “preocupación” en torno al estado de salud de Isabel ll. Tras ello, la familia de la reina se desplazó desde diversos puntos del continente europeo, hacia Balmoral para visitarla, en lo que serían sus últimos momentos de vida para la histórica monarca
Finalmente el anunció ha provocado conmoción en Reino Unido y todo el mundo.
La Reina Isabel ll asumió el trono de la realeza y se convirtió en máxima autoridad de la monarquía a sus 25 años, ocho después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Poco antes, en 1947, contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo.
La pareja tuvo 4 hijos, Carlos, Príncipe de Gales, Ana, princesa real, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex. A sus 96 años, Isabel ll ya era abuela y bisabuela.
Antes del fallecimiento, diversos signos indicaban que se había puesto en funcionamiento el protocolo “London Bridge is down”, (el puente de londres ha caído). Donde incluye coberturas y especiales de luto, además de que la BBC había cambiado su paleta de colores a negro, así como la vestimenta de los periodistas.
Cabe destacar su importancia en el mundo deportivo, siendo monarca de uno de los territorios más destacados en cuanto a deporte hablamos. La única monarca y también la única mujer que en dos ocasiones inauguró los Juegos Olímpicos, ambos en Londres: 1948 y 2012, además de haber entregado a Inglaterra, la única Copa del Mundo que han ganado.
Su deporte favorito era la hípica, deporte que engloba diferentes actividades ecuestres, además de que sus equipos favoritos de la Premier League eran el West Ham y el Arsenal.