Insípido fin de semana en Zandvoort para Checo Pérez

El piloto mexicano concluyó un gris fin de semana al finalizar en la quinta posición del Gran Premio de los Países Bajos y perder el subliderato del campeonato mundial.

Ninguno de los pilotos del top 5 pudo ganar alguna posición en la largada. Sainz y Hamilton fueron los que más cerca estuvieron de provocar una colisión.

Las condiciones del circuito no eran favorables para los adelantamientos, por lo que el duelo estratégico fue la principal vía para buscar ganar la carrera.

A pesar de los acertados llamados del equipo Red Bull en sus paradas en boxes, que le dieron a Checo un par de posiciones, el mexicano siguió sin poder sacar el ritmo óptimo de su monoplaza y batalló para defenderse de los embates de Hamilton y Sainz.

Al final, un coche de seguridad le jugó en contra al piloto de Guadalajara y permitió que sus perseguidores pudieran alcanzarle, mandándole a la sexta posición, de la cual solamente pudo escalar un peldaño por una eventual penalización a Carlos Sainz por relanzamiento inseguro.

Max Verstappen resultó ser el ganador de la carrera y se perfila cada vez más a su segundo campeonato mundial. George Russell y Charles Leclerc completaron el podio.