Mexicanos en Europa: Guardado, Edson y Arteaga fueron titulares

Concluyó el mercado de fichajes en Europa y con el, varios mexicanos que militan en el viejo continente definieron su futuro y tuvieron actividad en la jornada posterior al cierre, donde lamentablemente también se presentaron algunas lesiones.

El primero en tener actividad fue Gerardo Arteaga con el KRC Genk en el empate sin goles ante el STVV. El lateral jugó los 90 minutos y tras el resultado su equipo marcha en la segunda posición de la Jupiler League.

Tras la incertidumbre por su registro con el Betis, Andrés Guardado fue capitán y titular en la derrota 2-1 que sufrieron los verdiblancos en casa del Real Madrid. El “principito” disputó 70 minutos.

Y unos instantes más tarde, Diego Lainez ingresó al 87’ en la victoria del Sporting de Braga 1-0 de último minuto sobre el Guimaraes. 

Por su parte, Edson Álvarez arrancó el encuentro del Ajax frente al Cambuur en la Eredivisie, en el que el equipo de Ámsterdam se llevó la victoria 4-0; Jorge Sánchez también vio actividad, jugando once minutos. 

Erick Gutiérrez no vio actividad en la derrota del PSV ante el Twente, al igual que Santiago Giménez, que se quedó en el banquillo en el entretenido triunfo del Feyenoord sobre el Go Ahead Eagles. 

Alarmas en el Tri

Desgraciadamente la actividad del día dejó dos lesiones importantes en la delantera del Tri. Raúl Jiménez estaba programado para ser titular en el encuentro de los Wolves, pero de última hora no salió ni a la banca y se desconocen los detalles de su lesión. 

Y en el partido del Napoli, el “Chucky” Lozano inició el partido pero tuvo que abandonar el duelo tras un golpe en la cabeza que no le permitió volver al juego y hasta tuvo que retirarse en camilla. 

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Error de Checo Pérez lo relega en la clasificación de Países Bajos