Luego de que se llevara a cabo una competición juvenil donde equipos de La Liga de España y Liga BBVA MX, los presidentes de cada organismo Javier Tebas y Mikel Arriola renovaron un acuerdo de colaboración para los años venideros.
Mikel Arriola, principal representante de la Liga MX, viajó a Madrid para tener una reunión con Javier Tebas donde se discutió ey se firmó el nuevo acuerdo entre ambas partes.
El acuerdo tiene como principal objetivo el desarrollo del vínculo entre ambas ligas, que se ha visto fortalecido en los últimos años con enfrentamientos entre equipos, tal y como la reciente visita de Pumas al trofeo Joan Gamper luego de haber recibido al Celta de Vigo en un encuentro de pretemporada.
Además, Tebas destacó el atrevimiento de los Grupos Orlegi y Pachuca por invertir en el futbol español, dando una señal de agradecimiento y reafirmando la intención de reforzar los vínculos, que comenzaron en 2021.
En un futuro no muy lejano más partidos entre clubes de las dos ligas podrán llevarse a cabo, incluso con la posibilidad de que haya un mayor intercambio de jugadores entre equipos de los dos países.