Con polémica arbitral incluida, Pachuca se llevó los tres puntos de la cancha del Nemesio Díez tras derrotar con un contundente 1-4 a los Diablos Rojos.
Los Tuzos rompieron el cero por obra del mexicano Illian Hernández, que anotó el primero en una jugada prefabricada con un disparo desde el área chica que a pesar de ser rechazado en la línea, el silban te decretó el gol.
La controversia se hizo presente con la revisión del VAR, el cual sin contar con una toma contundente en donde se apreciara que el balón había rebasado por completo la línea de meta, conformó la anotación de la visita.
El mismo Illian Hernández firmaría su doblete unos minutos más tarde al recibir de gran forma un servicio al área y definir pegado al poste derecho de Volpi.
En la segunda mitad los Diablos dieron indicios de vida por conducto de Jean Meneses. El chileno hizo el gol del descuento con un sólido remate de cabeza tras un centro de Bryan Angulo y ponía a los locales a un tanto del empate.
Cuando parecía que los choriceros podían cambiar el rumbo del partido, un error en la defensa sentenció la victoria de los hidalguenses, que con un remate de Paulino marcaron el tercero para su causa.
Nico Ibáñez se encargó de cerrar la cuenta y firmar la goleada en el tiempo añadido con una jugada individual en la que el atacante se perfiló cara a cara contra el arquero y definió adecuadamente.