Checo Pérez consigue su séptimo podio de la temporada

El mexicano retoma el subliderato del campeonato mundial al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Bélgica, solamente por detrás de Max Verstappen, quien se alzó con la victoria en otro doblete del equipo Red Bull.

Iniciando en la segunda posición, las posibilidades para que Checo doblara primero en la curva 1 eran altas. Sin embargo, el mexicano tuvo problemas en la largada y cayó hasta el quinto sitio.

Como en los viejos tiempos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron protagonistas de una batalla que concluyó con un contacto que marginó al británico, dejándole fuera de la carrera.

Pérez aprovechó el incidente para retomar el segundo puesto y así tener otra oportunidad para buscar el liderato tras la salida del coche de seguridad a pista.

Mientras tanto, Max Verstappen escalaba en el clasificador y se ponía a tiro de piedra de la victoria, luego de haber arrancado en la parte trasera de la parrilla por una penalización.

Con la estrategia correcta y el ritmo arrasador que mostró durante todo el fin de semana, el actual campeón del mundo no tuvo problemas para tomar el liderato de la carrera dejando una enorme diferencia entre sus perseguidores.

Habiendo asegurado el 1-2 en Spa, la escudería austriaca se aleja de Ferrari en el campeonato de Constructores a falta de 8 carreras en el calendario.