El mexicano aprovechó la penalización de su compañero de equipo para asegurar la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, que le deja con altas posibilidades de pelear por la victoria
Tras una espera de media hora, los coches salieron a pista con Verstappen liderando al grupo al marcar la vuelta más rápida. Sin embargo, tanto el campeón del mundo como Charles Leclerc serán penalizados por cambios en la unidad de potencia, dejando a Checo Pérez y Carlos Sainz como los favoritos este fin de semana.
Ambos pilotos del equipo Mercedes lucharon por falta de ritmo y consistencia en la Q1, pero lograron sobreponerse y clasificar a la siguiente etapa, caso contrario a Vettel, Magnussen, Latifi, Tsunoda y Bottas, quienes no superaron el primer corte.
Si bien Verstappen llevaba la batuta durante todo el fin de semana en cuestión de ritmo, Checo logró acercarse a los tiempos de su compañero de equipo en la Q2.
Con todo en juego, el mexicano salió a la Q3 en busca de la Pole Position a sabiendas de que sólo le bastaba con superar a Carlos Sainz. No obstante, el español ganó la batalla con un estupendo juego de equipo por parte de Ferrari, dándole al español la oportunidad de salir desde la posición de privilegio.