Funcionarios de la FIFA realizaron una inspección al Estadio Azteca con miras al Mundial 2026, según informaron ayer los administradores del inmueble mediante un comunicado.
La visita, en la cual también estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de México y ejecutivos de la Federación Mexicana de Fútbol, incluyó la revisión de áreas claves y otros temas para poder recibir el Mundial conforme a lo que estipula la FIFA.
Asimismo, los miembros del organismo que realizaron la visita técnica mostraron la estructura, procesos, hoja de ruta y fechas clave que deberá seguir el inmueble para amoldarse a los requerimientos necesarios.
Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, dijo en el comunicado estar seguro de que el Coloso de Santa Úrsula será la mejor sede: “estamos seguros de que lograremos una gran sinergia, seremos la mejor sede y haremos de nuestra tercera Copa Mundial algo histórico e inolvidable”.
El histórico inmueble será sede por tercera vez de una Copa del Mundo tras las ediciones de 1970 y 1986, solo que esta vez México compartirá la organización con Estados Unidos y Canadá; esta no será la primera gran remodelación del Azteca, ya que en 2016 y 2020 se hicieron cambios para que el estadio pudiera recibir partidos de NFL.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Audi anuncia su llegada a la F1