El nuevo formato del calendario para MLB en 2023

La MLB tendrá un cambio insólito en su calendario, dejando a un lado y por completo una de las tradiciones más antiguas que aún se mantenía en el beisbol.

Por primera vez en la historia de la liga, el calendario consistirá en un todos contra todos donde los equipos se verán las caras por lo menos una vez en contra de los otros 29 equipos de la liga, aún si estos son de la liga rival.

Según la tradición hasta principios de siglo, los equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional no se veían las caras sino hasta la serie mundial, algo que cambio con la introducción de los partidos interligas que daban un poco de espectáculo previo al clásico de otoño.

El principal cambio será la disminución de partidos divisionales, que serán disminuidos de 76 a 52 por año.

Además habrá una reducción en los encuentros frente a los equipos de la misma liga que no forman parte de la misma división, sin embargo solo habrá una reducción de dos partidos.

Por último, habrá un aumento de 20 juegos en enfrentamientos interliga, dando así pie a un enfrentamiento frente a cada uno de los rivales de la liga.

Este sistema propone un modelo más competitivo para que no haya desventajas en divisiones donde haya un mayor nivel o mayor competencia, algo que MLB no había experimentado nunca antes.