Luego de varias semanas de especulación, el 21 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic, oficializó su ausencia del US Open 2022.
Djokovic hizo el anuncio esta mañana a través de su Twitter, con un mensaje en el que agradeció el apoyo y dijo que espera volver a competir pronto.
Tristemente, no podré viajar a Nueva York en esta ocasión para el US Open. Gracias a la #NoleFam por sus mensajes, amor y apoyo. Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré por una oportunidad para competir de nuevo. Nos vemos pronto mundo del tenis!
Novak Djokovic se encontraba a la espera de obtener un permiso para poder ingresar a los Estados Unidos, ya que el serbio no cuenta con alguna vacuna contra el COVID-19, requisito instaurado por el gobierno federal para el ingreso al país.
Por su parte, la organización del US Open emitió un comunicado en donde aclaran que el lugar de Nole será ocupado por un “perdedor afortunado” de la ronda clasificatoria, así como un mensaje por late de Stacey Allaster, directora del evento.
“Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open de 2022 ya que no puede entrar al país debido a las políticas de vacunación para ciudadanos no estadounidenses. Esperamos contar con Novak para el US Open 2023”.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Gignac tuvo un gran gesto con un pequeño aficionado