El estado de Tlaxcala se vestirá de gala el próximo año para recibir por primera vez el Mundial de Voleibol de playa, siendo la primera vez que el torneo se celebra en Latinoamérica y la primera vez en 20 años que se realiza fuera de Europa.
Mediante un evento de presentación realizado ayer por la gobernadora del estado Lorena Cuellar acompañada por la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, se oficializó a Tlaxcala como la sede de la competencia, además de que se dieron a conocer los detalles de la misma.
El Mundial se celebrará del 6 al 16 de octubre de 2023 en el estado de Tlaxcala, dividido en tres sedes: Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. Para lograr llevar el evento a la entidad, se utilizarán el zócalo de la ciudad, además de las plazas de toros Jorge “Ranchero” Aguilar (Tlaxcala), La Taurina (Huamantla) y la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez el “Pana” (Apizaco).
Se espera la participación de 96 parejas, de las cuales las ganadoras tanto de la rama varonil como femenil obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“En Tlaxcala están sus hombres y mujeres que nunca se van a quedar atrás, vamos a dar conocer el voleibol y queremos que año con año Tlaxcala sea sede mundial porque Tlaxcala quiere que sus niños y jóvenes puedan gozar de este deporte”, declaró la gobernadora en la conferencia.
Cabe señalar que hace unos meses, Tlaxcala realizó un Challenge de Voleibol, mismo que sentó las bases para que la Federación Internacional de Voleibol le ofreciera a la entidad llevar a cabo el mundial debido a la gran organización del evento.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Rangers deja fuera al ”Guti” de la Champions