Vuelve el fútbol a Ucrania a pesar de la intervención rusa

Seis meses después de la suspensión de actividades deportivas, una nueva temporada de la liga comenzó este el martes en una Ucrania devastada por la confrontación con el ejército ruso.

La Premier League ucraniana regresa con la aprobación de los líderes de la nación y en una semana cargada de significado, pues se cumplirá medio año desde que Rusia los invadió, comenzando una guerra que le ha arrebatado la vida a miles de personas y ha desplazado de sus casas a millones más.

El Shakhtar Donetsk jugó contra el Metalist 1925 de Kharkiv, en el partido inaugural del torneo que contará con 16 equipos, con la peculiaridad de que tanto el Desna Chernihiv y FC Mariupol fueran excluidos después de que sus estadios fueran destruidos.

“Tenemos reglas en caso de alarma y debemos pasar a los escondites. Pero creo que los equipos y los jugadores estarán orgullosos de este evento”, declaró el capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko.

Como parte de las medidas de seguridad contempladas para este regreso del fútbol, no se permitieron fanáticos en el estadio olímpico de Kiev que cuenta con capacidad para 65,000 personas y los jugadores deben ser llevados a los refugios antiaéreos si suenan las alarmas.

Dejar un comentario