El pelotero dominicano conectó su cuadrangular número 693 de su carrera y el 14 de la temporada para darle la victoria a los Cardinals de St. Louis en contra de los Chicago Cubs para continuar en su búsqueda por los 700 vuelacercas, algo que solamente 3 jugadores han logrado en la historia de MLB.
Pujols está inmerso en una gran racha desde el juego de estrellas, siendo el bateador con mejor OPS desde que comenzó la segunda mitad de la temporada, incluso por encima de jugadores como Aaron Judge y Paul Goldschmidt, favoritos al premio MVP en sus respectivas ligas.
Además de conseguir su tabla número 693, el veterano consiguió otro récord unos días después de superar a Stan Musial como el segundo mejor jugador en cuanto a bases totales conseguidas, solamente quedando por detrás de Hank Aaron.
Con el cuadrangular, Pujols conectó un cuadrangular al pítcher número 449 en su carrera, esto al “macanear” a Drew Smyly, un lanzador al que “La Máquina” no había hecho daño en su carrera.
Barry Bonds, quien ostenta el récord de cuadrangulares histórico, es el otro jugador que ha conectado cuadrangular a 449 pitchers diferentes.
Pujols tiene poco más de un mes para conectar 7 tablazos que lo hagan meterse en uno de los grupos más selectos en la historia del béisbol de las ligas mayores, por lo que la atención cada vez estará más sobre él.