Tuvieron que pasar 10 partidos en el Apertura 2022 para que las Chivas conocieran el triunfo, y lo hicieron goleando 4-0 a domicilio al Necaxa en el inicio de la jornada 10 del torneo.
Por primera vez en el certamen, el rebaño mostró un buen fútbol y eso le permitió asentarse en la cancha del Estadio Victoria para asediar a los Rayos.
La presión terminó por rendir sus frutos a los 29 minutos, con el gol de Ángel Zaldívar tras rematar en el área chica un centro del “conejito” Brizuela.
Tres minutos más tarde, Roberto Alvarado amplió la ventaja con un gran remate de derecha precedido por un pase preciso de Alexis Vega desde la banda.
El rebaño mantuvo la presión sobre los Rayos y Necaxa por poco recorta distancias, pero el gol de Garnica en el segundo tiempo no subió al marcador por fuera de juego.
Al minuto 53’ Fernando Beltrán puso el 3-0 definiendo una serie de rebotes en el área con un zurdazo de primera intención que acabó en el fondo de las redes.
Y Ángel Zaldívar consiguió su doblete y la goleada para Chivas con un penal al 69’ que puso el resultado definitivo y la primera victoria del rebaño en la campaña.
El triunfo le permite a Chivas salir del to do de la tabla y ubicarse en el lugar 13 con 9 puntos, mientras que Necaxa es séptimo con 9 unidades.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Raúl Jiménez regresa a los entrenamientos de los Wolves