Los azulcremas consiguen su segunda goleada consecutiva tras pasarle por encima a los Tuzos en el Estadio Hidalgo. Mientras que Cruz Azul no pudo evitar caer en casa ante Xolos de Tijuana.
El conjunto del América se presentó a la bella airosa con la motivación de haber ganado el clásico capitalino el sábado anterior y con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla.
Pachuca ofreció un juego parejo en cuanto a posesión de balón y oportunidades creadas, sin embargo, las Águilas fueron quienes consiguieron abrir el marcador con un contragolpe preciso que Alejandro Zendejas capitalizó con gol tras disparar desde los linderos del área.
Antes delnfinal de la parte inicial, los Tuzos vieron cómo su partido se condicionó por la expulsión de Romario Ibarra. El ecuatoriano se fue temprano a las regaderas por una imprudente entrada sobre Bruno Valdez.
‘Cabecita’ Rodríguez amplió la ventaja con una soberbia definición tras ser habilitado con una genialidad de Diego Valdés y Henry Martín confirmó la goleada americanista con un remate de cabeza en la recta final del partido.
En otro frente, Cruz Azul no pudo mantener la ventaja en el Estadio Azteca ante Xolos y terminó dejando ir puntos importantes.
Ignacio Rivero puso al frente a la Máquina con un excelso cobro de tiro libre que dejó sin opciones al guardameta de los fronterizos.
No obstante, a la jauría le bastaron tres minutos para reponerse y emparejar la pizarra con la fortuna jugando a su favor luego de un gol en propia puerta de Funes Mori.
En el complemento Xolos llevó las de ganar y aprovecharon un error de Cruz Azul para que Franco di Santo firmara el segundo para la visita al concluir un letal contraataque.
América escala de momento a la quinta posición con 13 unidades y un partido pendiente ante Santos Laguna,. Por su parte, los cementeros se hunden en el puesto 16 con solamente 8 puntos conseguidos.