La jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX arrancó con los duelos Querétaro-Mazatlán y Atlas-Juárez, mismos en los que el actual campeón del fútbol mexicano volvió a caer, ahora ante Juárez y Mazatlán empató en casa con el Querétaro.
El actual bicampeón del fútbol mexicano simplemente no logra recuperar el nivel que lo llevó a conseguir títulos y volvió a caer en casa, ahora ante Bravos de Juárez.
En el primer tiempo, los rojinegros generaron una mayor cantidad de ocasiones pero fue Juárez quien estuvo más cerca de romper el cero con el tiro de Matías García, que desde fuera del área reventó la pelota en el travesaño.
A los 20 minutos de la segunda mitad, la visita se adelantó con la anotación de Jesús Dueñas, quien remató en el área chica y marcó el gol que resultó definitivo.
El esfuerzo del Atlas por empatar resultó en vano y de esta manera, Juárez se llevó los tres puntos de cancha ajena, los cuales le sirven para subir a la décima posición, mientras que el rojinegro se mantiene en la parte baja de la tabla.
Al mismo tiempo en el Kraken, Mazatlán y Querétaro dividieron unidades en un encuentro en el que los goles llegaron en la segunda mitad.
Gallos fue más peligroso en la primera mitad, pero la falta de contundencia impidió que el marcador se moviera.
No obstante, Raúl Torres remató de derecha al 83’ para darle la ventaja a Querétaro y todo apuntaba a que la visita se llevaría el triunfo, pero cinco minutos más tarde Oswaldo Alanís igualó las acciones con un cabezazo en tiro de esquina.
El empate se mantuvo hasta el final del partido y Mazatlán llegó a 10 unidades en la onceava posición, mientras que Querétaro es el sotanero del torneo con 4 puntos.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Selección Mexicana Sub – 20 clasifica a Cuartos de Final del Mundial